"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

domingo, 5 de abril de 2015

EL ROBO DE LA MOCHILA

Piensas que nunca va a pasarte a ti, hasta que te pasa. Ayer me robaron la mochila. Fue al descuido, en una cafetería y ocupado como estaba, charlando, nadie se enteró de nada. En realidad no se llevaron gran cosa, o sí porque yo soy un sentimental para mis propiedades, les tengo cariño y por mucho cuento de Bucay o de Paulo Coelho que lea sobre la vana importancia de las cosas materiales, prefiero que estén en mi casa que en la de otro.
El inventario de lo afanado se reduce a: tres libros, uno de ellos en préstamo de una biblioteca pública, un par de pelis nuevecitas, un gorro negro de lana, guantes de moto, una baraja de póker muy usada, una bolsita de monedas de chocolate, el cargador del móvil, un chaleco, los papeles de la moto (sic) y una libretilla con tapas de cuero (mi pérdida más sentida) donde apuntaba ideas y toda clase de cosas desde hace años. El ladrón va a pasar un rato entretenido y desconcertado porque tantos años de anotaciones personales pueden hacer pasar de la risa al llanto al mismísimo Sauron, en cero coma.

6 comentarios:

  1. Te comprendo, Manuel, a mí me pasa lo mismo con las pequeñas cosas a las que tengo cariño, mientras que otras de más valor no me importan.
    El ladrón no ganó nada ¿que habrá hecho? tal vez se comió las monedas de chocolate mientras miraba una peli... o leía algún libro (mmmm... lo dudo).
    Lo de la libretita sí que fue un daño enorme, me pongo en tu lugar y sería lo que más me hubiese dolido.
    Una pena muy grande, lo siento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella S: La verdad es que me gustaría pensar que se comió las monedas de chocolate mientras veía una peli o leía uno de mis libros, no sé, me parece mejor eso que pensar en que todo acabó quizás en un contenedor de basura.
      Esa libreta contenía anotaciones para escribir, pequeños relatos, desamores, contraseñas de vida. La verdad es que sí que ha sido una pérdida dolorosa.

      Un abrazo y muchas gracias...

      Eliminar
  2. Pues si que lo siento, es antipático pasar por ese trance, la estupidez de los amantes de lo ajeno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna Jorba Ricart: Es muy antipático, como tú dices, Anna.

      Pero lamentarse tampoco sirve de mucho una vez pasado así que intento ser positivo y pensar en lo que no se llevaron.

      Saludos y gracias.

      Eliminar
  3. Lo siento mucho, entiendo que es como sentir violada tu intimidad. Pensar que alguien está tocando y manipulando aquellas cosas que tanto sentido cobran para ti y que solo son objetos sin valor para quien los tenga en este momento...en fin, qué voy a contarte.
    Solo espero que esa libreta vuelva de algún modo a ti o caiga en manos de alguien que sepa apreciar su valor.
    Un beso Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nurocas: He perdido la esperanza de recuperar la libreta pero bueno, nada puede hacerse así que tengo lista una libreta nueva.

      Un beso, Nurocas. Me gusta verte por aquí.

      Eliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.