"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

martes, 25 de junio de 2013

MAGIA, EMOCIONES Y TRES AÑOS DEL BLOG

Pasamos por el mundo sabiendo que vamos a morir, que podemos morir en cualquier momento, y que quizás nuestras vidas, al fin y al cabo, sean insignificantes. ¿Qué nos queda? Nos quedan las emociones, las que hayamos conseguido atesorar a lo largo de este tiempo que se nos ha dado. Mis preferidas son el amor, el sentido de la belleza, la búsqueda de la justicia. Y la magia.
Desde que era niño, la magia me ha fascinado. Yo soy de los que ha creído siempre en la magia. La magia como una manera de sentir las cosas. Tanto es así que aunque al ir creciendo me convertí en un aprendiz de mago perpetuo, no busco una perfección que mi torpeza no me permite alcanzar, pero sí desprender de vez en cuando una chispa de ilusión en los que me rodean. Creo que la magia es la única disciplina en la que la búsqueda de la verdad no te hace más sabio.
Conocí a René Lavand hace muchos años, a finales de los noventa y aunque no soy mitómano, me hice una foto con él y me regaló una carta firmada, el as de diamantes, que conservo como un tesoro. Desde entonces me ha enseñado muchas cosas. Todas importantes...
René Lavand es un mago muy especial. Argentino, perdió un brazo cuando era niño a raíz de un accidente de tráfico, pero decidido como estaba a convertirse en un mago, su minusvalía no le impidió cumplir su sueño. Ahora que ya es un anciano, el único mago manco del mundo sigue emocionándonos con su cercanía, la sabiduría que destilan los años y una habilidad que parece sobrenatural. Casi poética.
Dentro de poco tiempo este blog cumplirá tres años. No son fechas exactas, pero qué importa... Cuando empecé a escribir, no sabía a donde me llevaría y ahora tres años después, quiero ofrecer un regalo a quienes en este tiempo me han acompañado, han reído conmigo, han dejado comentarios, me han consolado cuando han notado un punto de tristeza o simplemente han pasado por aquí calladamente. Estoy agradecido y aunque es un regalo humilde, espero que os transmita un poco de esa emoción de la que hablaba al principio.
En el carnaval de la vida aprendemos a reir con llanto y a llorar con carcajadas, dice René Lavand, demostrando que ha vivido mucho y que sabe que hay cosas más importantes de lo que parecen. Espero que disfruteis este pequeño vídeo, uno de mis favoritos de mi maestro.
Y muchas gracias.



vídeo extraído de la red

25 comentarios:

  1. Creo que ya te comenté que adoro la magia, especialmente me gusta creer en ella, creo porque me gusta ilusionarme y quedar con la boca abierta cuando veo cosas como las del vídeo, sin siquiera plantearme buscar trucos o cualquier detalle que chafen la ilusión de que la magia pueda existir.
    Qué genial historia, qué bonita afición, qué gran regalo este vídeo, gracias, y gracias por ese otro regalo que nos haces con tus entradas, las emociones que provocas que al final es lo que nos queda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nurocas: La capacidad de ilusionarse es algo que no deberíamos perder nunca. Por un instante queremos creer que los milagros existen y lo creemos. ¿No es eso magia?.
      Las personas positivas, con empatía y que no han perdido la capacidad de soñar se ilusionan, las personas negativas o incapaces de darse cuenta de lo verdaderamente importante, buscan el truco como locos. Quizás sea un poco exagerado pero créeme, que por ahí van los tiros.

      Muchas gracias a ti por tu generosidad. No sé si merezco tanto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. M..." Magia, emociones y ...."

    El mago René Lavand... hacía su presentación
    en un canal por T.V. aquí en Argentina, hace mucho
    tiempo que no lo veía.
    Gracias por este bello e interesante regalito.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris Dolly: Muchas gracis a ti. René Lavand sigue en activo y espero que por muchos años. Y como puede verse en el vídeo, más sabio que nunca.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Siempre he creído en la magia. Bueno, corrijo, siempre he querido creer en la magia. No conocía a René Lavand, pero me ha encantado conocerle. Me ha parecido fabuloso, y no sólo como mago. Me temo que es un grandísimo filósofo, que la magia y las cartas creen en él y por eso le hacen caso.

    Un beso
    ¡Y felicidades por estos tres años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy: La actitud cuenta mucho. Es lo más importante. Cuando hablo de la magia, hablo de mi afición por el ilusionismo, por supuesto, pero también lo utilizo como metáfora de una actitud ante la vida. Creer en la magia o querer creer en la magia, lo mismo da, es también apreciar la belleza de una puesta de sol, por ejemplo, sin pararse a pensar que lo que vemos es la aparición de un satélite por la rotación de la tierra.

      René Lavand es uno de los grandes magos de todos los tiempos. Medio filósofo, medio poeta, un gran psicólogo y por encima de todo una gran persona.

      Gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado el vídeo. Y sí, tres años ya, cómo pasa el tiempo. Tú vas a por los seis, cuando llegue a ver si también lo celebras ;)

      Un beso.

      Todo lo bello es mágico, Dorothy.

      Eliminar
    2. Sí, voy por los seis, pero mi camino es bien diferente al tuyo. Yo voy siempre pasando de puntillas, en la mitad de tiempo has conseguido bastante más que yo. No celebro los cumpleblogs...

      Un beso

      A veces es muy complicado ver lo bello

      Eliminar
  4. Me llegó mucho tu post. No ví mucha magia, sí lo conozco a Lavand y más que los actos que hace (que son maravillosos, con su única mano) siempre me interesó el contenido de sus palabras.
    Te felicito por los tres años de tu blog (apenas voy por los siete meses del mío) y por todo lo que has compartido con los que te leemos.
    Es gratificante encontrar a alguien, especialmente un hombre, que aún cree en la magia, en la capacidad de ilusionarse. De mirar con ojos de poeta, de apreciar la belleza en lo cotidiano. Eso merece otra felicitación.
    Es un gusto pasar por este espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella S: René Lavand es un mago de las palabras, es cierto. Maneja las frases a su antojo, como si fuesen cartas, con las palabras justas, nada sobra, no falta nada. La cadencia de su magia y de sus frases es perfecta.
      Muchas gracias por esa felicitación. No suelo celebrar cosas relacionadas con el blog por eso he querido vincular esta celebración con una celebración de la vida y sus emociones, que es lo importante de verdad.
      Eres muy generosa con tus felicitaciones. Muchas gracias a ti, porque de los miles de blogs y espacios donde te puedes perder en internet, eliges pasar un ratito de tu tiempo en el mío.
      Eso para mí no tiene precio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué maravilla, no lo conocía, la verdad es que hay oficios tan magníficos en el mundo. tenía un amigo que siempre "bromeaba" cuando conocía una chica ellas preguntaban "¿y tú qué haces?" y él respondía: "soy mago", ellas se reían pero el seguía serio. Supongo que le pasará lo mimo a los reales magos cuando van a abrir una cuenta en el banco: ¿a qué se dedica? -Soy mago.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia Hernández: Doy fe de que si dices a alguien que eres mago (aunque sea aficionado), no saben qué pensar. De cualquier forma, no creo que decir en un banco que eres mago sea la mejor idea. probablemente te quedes sin crédito o la consideración que tengan de ti decrezca espectacularmente. Y es que los bancos no entienden de estas cosas.

      un saludo y gracias, amiga.

      Eliminar
  6. Qué entrada más bonita!
    René Lavand es todo un ejemplo de superación. La pérdida del brazo no le ha impedido cumplir su sueño. Me encanta la historia que cuenta al principio del vídeo sobre los dos soldados, y cuando le dice a la señora: Esta carta es única en el universo porque no has firmado otro tres de corazones. Sólo con su manera entrañable y sabia de hablar consigue captar la atención de los espectadores.
    La magia es felicidad. Durante esos momentos que dura la exhibición te olvidas de todo y sólo puedes sonreír. Yo no hago magia, pero a mi hermano le gusta bastante y con el tiempo lo ha ido perfeccionando, tanto que ahora sus trucos me dejan con la boca abierta. Imagino que tú también impresionarás a más de uno ;) Es lo bonito, mantener la ilusión!!
    ¡Felicidades por los tres años! Yo no llevo ni dos semanas siguiéndote, pero lo que he visto me ha encantado!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indira Bas: Me alegro de que te haya gustado. Todo lo que pueda decir sobre René Lavand es poco. La historia de los soldados es maravillosa. Un microrelato impresionante y que si nos pusiéramos en plan literario, merecería un análisis detenido, porque es buenísimo.
      Si tienes un hermano mago experimentarás muchas sorpresas si le haces ver que eres un público agradable. Yo veo los juegos sin preguntarme cómo se hacen y sólo después, cuando lo he disfrutado lo suficiente, a veces, intento aprenderlo.
      Muchas gracias por todo, Indira.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Ni te imaginas lo mucho que me emociono cuando me hacen magia. Tengo un amigo americano mago, de esos que te la pegan frente a ti y no sabes cómo, que te sacan el reloj y cuando lo buscas resulta que lo tiene la vecina en su escote. En fin... para qué contarte.
    A medida que avanza el tiempo se ve la muerte más cercana y, sin embargo, se le tiene menos miedo, como si ya fuera compañera. Y cuando se ha estado cerca, muy cerca de ella, se le pierde el respeto.
    Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau: La magia nos permite (a los que no hemos perdido esa capacidad) volver a ser niños durante un rato. Y eso no tiene precio. Además, los magos (seguro que tu amigo también), suelen ser grandes personas.
      La muerte es algo en lo que no pienso a menudo, la verdad, aunque no la temo. Quizás sí me dolería dejar cosas importantes a medias.
      Si la has visto de cerca y has escapado, sin duda disfrutarás más de la vida. Eso es lo positivo.

      Muchas gracias por todo Pau, Un abrazo.

      Eliminar
  8. Efectivamente, lo de Lavand emparenta la magia con la poesía, suponiendo que la magia no sea la forma más elevada de lo poético.
    Esto sí es un regalo, y no los apartamentos en la playa que regalan otros blogs al cumplir los tres años.
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando García Nuño: Es cierto, Lavand emparenta la magia con la poesía. El que vea más vídeos de sus actuaciones se dará cuenta de hasta qué punto es verdad.
      Me alegra que te haya gustado. ¿Quién quiere un apartamento en la playa pudiendo tener un poco de magia en su vida? ;)

      Muchas gracias, Amando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Muchísimas felicidades por estos tres años, adoro su blog y le deseo muchos más! ¡No me gusta la magia, pero me ha gustado el estilo de Rene Lavand! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NoéAmeLepliage: Muchas gracias, eso espero yo también, aunque nunca se sabe. ¿No le gusta la magia? ¿Es eso posible?...

      En fin, muchas gracias por su amabilidad y su comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Se me han saltado las lágrimas, soy sensible, lo siento... me quedo con esa intro, pasaaaaaada de historia, es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche Valdés: La verdad es que es una gran historia, un micro cuento con las palabras justas pero que define muy bien la personalidad de René Lavand. Me alegro de que te haya gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. enhorabuena por esos tres años de blog y te deseo que la magia te siga acompañando siempre, hasta el último de tus días, es muy importante y necesaria para ser un poco más feliz, en este mundo lleno, a veces, de muchas fealdades.

    biquiños meigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldabra: Muchas gracias a ti por la compañía. Cada uno elige con lo que se queda y las fealdades sólo me sirven como referencia para valorar la belleza de todo lo demás.

      Un beso, Aldabra.

      Eliminar
  12. Desde luego 3 años...ya son...un abrazo desde Murcia y a seguir.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alp: Muchas gracias. Es tiempo, sí, aunque depende de con qué lo compares,

      Otro abrazo.

      Eliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.